viernes, 17 de octubre de 2014

PELIS QUE ME DAN MIEDETE Y AL RESTO RISA

El miedo es un superpoder

 

Tengo unos amigos a los que les gusta el acojone.


Pero nada de ir de vez en cuando al cine o hacerse un ciclo aleatorio de películas de terror cuando se aproxima Halloween. Estos son de los de (si se puede) coger papel y boli para no perderse nada y plantarse en Sitges a sufrir porque sí. Heredé de ellos hace unos meses unas tarrinas de dvds y me encantó comprobar lo fans que son del cine de terror clásico de los años '30. Ahora están en mi poder joyas como estas:


frankenstein-1931-pelicula-film   dracula3104  la momia 1931

La cuestión es que Álvaro y Esther han lanzado una propuesta a través de su Blog de Gnomo y es la de recoger mis tres películas de miedo favoritas. No me veía yo participando en la iniciativa porque soy aquella adolescente que pasó un mes de pesadillas por culpa de Pesadilla en Elm Street y eso que ni la había visto. Igual también me recordáis por ser a la que le dan arcadas cada vez que oye nombrar The Human Centipede.


Como ellos me dan manga ancha, procedo a hacer mi lista sui generis de "Pelis que me dan miedete y al resto risa".


1.- RARE EXPORTS


rareexportsPorque los cuentos y las leyendas se han ido dulcificando a través del tiempo hasta convertirse en entretenimientos cuando en realidad siempre fueron advertencias. Ahora hay más de uno descojonándose de mí por haber empezado así la lista pero es que yo nunca las tuve todas conmigo con el entrañable Santa Claus.







 2.- THE CABIN IN THE WOODS


MV5BNTUxNzYyMjg2N15BMl5BanBnXkFtZTcwMTExNzExNw@@._V1_SX640_SY720_


Resulta que te hartas de meter estereotipos hasta que el espectador cree que va a ver una película de terror adolescente... Y ya no sé qué más poner sin spoilear la película porque cuando comienzas a verla nada te cuadra con nada hasta que llega un punto en que lo único que te queda claro es que los chicos deben sufrir.







3.- FUNNY GAMES


Funny_Games_Funny_Games_U_S-954448490-large


Y esta sí que no sé con qué versión lo pasé peor, si en la de 1997 o en el remake pero lo que me quedó claro es que no hay que abrirle la puerta a los vecinos golfistas. Inciso: la escena del perro... Hasta aquí puedo leer sin hiperventilar.







¿Qué me contáis? ¿cuáles son vuestras pelis de terror favoritas? ¿Pepa andas ahí para instruirnos en el "cine de pasarlo mal"?

2 comentarios:

  1. Uuhh me encantan las pelis de terror, aunque, en ocasiones, sean malas malísimas xD

    La de "Funny Games" la he visto, y ahora que he vuelto a ver el tráiler, me he dado cuenta de que uno de los "malos" le tiene un aire a los tres hijos biológicos de Brad Pitt y Angelina Jolie (o viceversa, mejor dicho), y para colmo ¡se llama PITT de apellido! Uy uy uy cuántas coincidencias... Menuda historia me estoy montando jajajaja.

    Un beso Guillermina

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajaja Adamar has pasado de la peli de terror a una de engaños e hijos ilegítimos en un plis plas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!