martes, 22 de julio de 2014

SE ME MUEREN LAS PLANTAS VOL.1

Georgius Dionysiusg


 

Las plantas se me mueren.

Se me mueren mucho y en grupo. Hacen suicidios colectivos en señal de desesperación porque las riego mucho o muy poco o muy mal (sí, se puede regar "mal" una planta). Las he tenido de todos los tipos: tropicales, de secano, de interior, de exterior, de entretiempo ... pero no he conseguido mantener con vida ni a un poto. ¡Un poto señoras! ¡La única planta que nunca muere! El poto es la cucaracha del mundo vegetal, está programado para sobrevivir holocaustos nucleares pero no el amor de Guillermina.

Como me niego a creer que haya algo maligno en mí que las plantas intuyen, he pensado que igual es que no les gustaban los maceteros que elegía y hoy traigo unos cuantos para saber vuestra opinión.

Si fuerais plantas ¿con cuál os quedaríais?

Encontrado en bim.shopstyle.com


Urban Grow Cactus Planter Small

Encontrado en di-doo-da.blogspot.fr

Encontrado en fab.com

Encontrado en kireei.com

Encontrado en glo.msn.com

 

 

9 comentarios:

  1. jajaja... tu eres de las mías, a mi todas todas no, pero algunas no me han durado ni una semana!! pues a ver, la primera no puedo verla, pero la segunda me chifla!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¿No se ve la primera? Me hace cosas muy raras el wordpress últimamente...

    Rosa tía ... ni una es NI UNA. jajaja muy fuerte

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me quedaría con el ciervo sin duda, ando in love total. Yo he heredado de mi madre y de mi abuela la mano con las plantas, no se me mueren ni las flores de Pascua de Navidad jijijiji

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual Guillermina, estoy en un sin vivir porque llevo más de un año intentando decorar mi terracita pero qué es una terraza sin plantas? La única que sobrevive es el poto, pero acabo de descubrir que es inmortal gracias a tu post! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Inmortal siempre que no me lo dejes para que te lo cuide, claro.
    Si seguimos así tendremos que pensar medidas extremas rollo planta de plástico ... el horror

    ResponderEliminar
  6. A ver si va a ser verdad y lo que mis plantas necesitan es crecer boca abajo ... Igual invirtiendo el orden natural consigo una selva.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sé a quién le voy a pasar unas cintas preciosas que se me han puesto "chuchurrías" ... ¡Te ha tocado Amparo!

    ResponderEliminar
  8. Son todos súper monos, pero quizás el último ;)

    Acerca de como regar las plantas, lo mejor es ir comprobando la arena, ya que dependiendo la humedad de está será el indicativo de si le hace falta o no le hace falta agua. Si al tocar la arena la notas húmeda, mejor no le pongas agua, aunque haga 10 días que le pusiste, ya que sino se puede pudrir por exceso de agua. Al contrario, si al tocar la tierra la notas seca le deberás poner agua, aunque sólo haga dos días de la última vez.

    Cada tipo de planta tiene unas exigencias. Unas toman más agua que otras, depende mucho de la estructura de la planta.

    La cantidad de agua debe ser la que la planta quiera, es decir, le pones debajo un plato y una vez comienza a bajar el agua de la maceta y se llena el plato, en ese momento, dejar de poner agua.

    Mmmm después de contar esto me ha dado ganas de hacer una entrada sobre esto!! jejejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  9. Pues venga Lorena que por lo que veo a más de una nos irá bien :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!