lunes, 6 de mayo de 2013

Verde que te quiero verde

Éste era un rey que tenía


un palacio de diamantes,


una tienda hecha del día


y un rebaño de elefantes,


un kiosko de malaquita,


un gran manto de tisú,


y una gentil princesita,


tan bonita,


Margarita,


tan bonita como tú.


RUBÉN DARÍO - A Margarita de Bayle


La semana pasada, mis amigas de Nuvart, me lanzaron una propuesta de post estupenda sobre Psicología del Color. Me pareció tan interesante e hicieron tan intenso trabajo en la muestra de selección de colores y fotografías que he decidido (así porque yo lo valgo) dedicarle, a cada semana, un color.


Repasando la lista de pantones, pensando por cuál empezar, llegué al color VERDE


De pequeña, viendo el programa La Bola de Cristal, apareció en la pantalla un poeta empeñado en recitarle a una niña con coletas este poema de Darío mientras ella buscaba huir de allí como fuera. A mí me encantó y posiblemente el poema sea los únicos versos que he conseguido memorizar en la vida: con sus princesas primorosas, sus lirios, sus rosas, la estrella que provoca el enfado de su padre, la esencia sutil de azahar ... y el gran kiosko de malaquita.


Malaquita


Si echáis la vista atrás, los que ahora sois treintañeros, os daréis cuenta de que el verde es un color que nos ha perseguido a lo largo de nuestra infancia. Tal vez como un intento de acercarnos la naturaleza hasta las pantallas en las que nos pasábamos las primeras horas de nuestra niñez.


¿Qué no os lo creéis? Haced un repaso mental de los hits del momento y os encontraréis con nombres como David el Gnomo, La abeja Maya, Noeli, La Aldea del Arce, Los Pitufos, El pájaro Loco, Las tortugas Ninja, Heidi, El Oso Yogui ...


y que levante la mano quién no reconozca esta cara:


bruja-del-oeste


O no haya deseado pasar una temporada aquí:


Oz


Porque el verde es un color que transmite equilibrio


equilibrio


No me negaréis que tiene hasta cara de concentración


porque siempre fui muy fan de la Rana Gustavo


Kermit4


porque soy pelirroja y me queda de muerte


redhair


... bueno igual "tan" de muerte no


porque el pms 333 ya hace un tiempo que viene siendo lo más


   sabor_a_menta_933556236_562x



porque en mi preadolescencia salte como una loca posesa al ritmo de esta canción


keep-calm-and-love-green-day


Por todo esto y mucho más:


¡ESTA SEMANA LA COSA VA DE VERDES!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ATENCIÓN: MODO PROFE ON


El ojo humano percibe de primeras tres tipos de colores en función de la longitud de onda de estos: larga (luz roja), media (luz verde) y corta (luz azul). Después el cerebro interpretará los colores en función de sus combinaciones como si fueran los píxeles de un monitor.


test_inverso


¿Qué tal? ¿podéis leerlo? El daltonismo acecha en cada esquina ...



NOTA AL PIE: Me hubiera encantado encontrar el vídeo de la Bola de Cristal pero no ha habido suerte.



5 comentarios:

  1. Pues que curioso este post, jeje, me ha gustado. Yo en la imagen veo un 56, no sé que significara esa interpretación, miedito me da... jeje

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jajaja

    ¿Me juras que ves un 56? yo veía clarísimamente la palabra "NO" ... clarísimamente hasta que me has dicho qué ves tú y ahora no puedo ver más que números.
    A ver si en realidad todas las imágenes colgadas son rojas y no verdes ...

    Muchas gracias por pasarte y comentar Isabel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor el poema de Rubén Darío. Es larguísimo y preciosísimo y creo que un día lo intentaré ilustrar. De hecho, tengo un cuento de Imaginarium con ese poema y es una maravilla. El verde mola! Sobretodo el verde mint que está muy de moda :D

    Un beso Guillermina!

    ResponderEliminar
  4. Ese libro tuyo ChicaImperdible lo tengo que encontrar.
    Espero impaciente ver esa ilustración (acabo de ver el acrílico de tu blog ... una PASADA).

    ¡Un besazo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!