miércoles, 8 de mayo de 2013

Verde de Temporada

Últimamente, las mentes pensantes del mundo de la moda, han considerado necesario darle un repaso al círculo cromático y salir del punto en el que nos habíamos estancado. Punto que tímidamente arrancaba en los naranjas oscuros para acabar en el actual burgundy (o color borgoña de toda la vida).


cículo cromático


Con la llegada del buen tiempo y ladeando la vista ligeramente hacia la izquierda, la paleta de colores ha cambiado radicalmente hacia tonos que, aún siendo considerados "frios", aportan muchísima luminosidad. Azules, verdes-azulados, azules que parecen verdes y amarillos que bien pueden clasificarse lima-limón, han llenado los lookbook de temporada.


Hoy he querido lanzaros una pequeña selección de la paleta de verdes por la que han optado algunas marcas lowcost ... y ya de paso compartir algunas reflexiones acerca de las elecciones realizadas que espero os sean de ayuda.



LA ELECCIÓN DE MANGO


pantone 3248U


Ahora que los diseñadores se han vuelto pato con el color verde mint, llega Mango y decide optar por este color verde mar en diferentes saturaciones y a mí me parece una estupenda elección apta para todos los colores de piel.


81100557_86  234

81213259_86  ç

LA ELECCIÓN DE ZARA


pantone 17-5641 Esmerald


Zara lo clava y elige un color que no sólo funciona con cualquier tonalidad de piel sino también de pelo. Este verde esmeralda es una elección que evita ponerte cara de recién levantada y algo enferma (bueno, igual un poco de colorete no va mal). Zara le da brillo y lo satura para que además aporte vitalidad.


2405864500_1_1_3  2386249500_1_1_3


4369204030_1_1_3 9479061504_1_1_3


                                                                        Me es inevitable apostillar el horror de zapatos blancos que le han añadido a este conjunto. En mi argot particular, estos zapatos pertenecen a la categoría: "Pesadillas del pasado".



PASEMOS A LOS ESTAMPADOS


1551026114_1_1_3

Welcome to the Jungle By Zara


2405753982_1_1_3


Dulce estampado floral combinado en marrones By Zara


2475753982_1_1_3


Y ahora en vestido. Bonito, fresquito y muy veraniego


2533090300_1_1_3


Verano de 1994: Guillermina lleva unos pantalones similiares ... sólo que los fusiona con unas Converse que le hacen un pie descomunal y un top con hombreras. Agüita. By Stradivarius



AHORA LOS COMPLEMENTOS


83638453_88


86640060_32


By Mango


1677201202_1_1_3


4406204030_1_1_3


Fusionemos el lima-limón con otra tendencia: el flúor y tendremos una chulísimas sandalias y este orginal bolso By Zara


1456201202_1_1_3


No lo he podido evitar. He tenido que colgar esta fotografía. Increibles sandalias ortopédicas By Zara. Capaces de anular por completo cualquier juego de tobillo.



Y AHORA MI ELECCIÓN


azul y verde


verde y amarill 79o


Esta soy yo y mi fantástica camiseta By Carmen



Y vosotras queridas internautas ¿por qué tonalidad de verde os decantáis?

6 comentarios:

  1. Vas a tener que venir a hacer un estudio a mi armario, TODO TIENDE A ESA TONALIDAD!jajaja Y además en mi casa discutimos siempre en que momento el azul turquesa pasa a ser verde turquesa y llega a ser verde MINT! Todo es relativo ;) Pero a mi me gusta tooda esa gama cromática!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el verde mar! y casualidad en mi post de hoy le doy especial relevancia a una camisa verde, jeje. Me ha gustado el post :)

    lovemecloset.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nieves!

    Fíjate que yo aún no tengo claro si estoy hablando de verdes o azules ...

    ¿Así que tienes el armario lleno de estos tonos? ¡Si es que eres una adelantada a las tendencias!

    Un besazo y gracias por comentar

    Guillermina

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainara,

    ¡Muy chula la camisa de tu post de hoy! a mí, así blanditas, me encantan.

    Si sigues por aquí, esta semana el blog va de verdes.
    ¡Un beso y gracias por comentar!

    Guillermina

    ResponderEliminar
  5. Wow que bien! Porque justo me acaba de regalar mi madre un vestidito en color verde aguamarina! Voy a tener que estrenarlo ya! Jejeje! Un besito enorme Guillermina!
    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  6. Pues hay que aprovechar el buen tiempo Isabel y empezar a sacar las prendas alegres.
    ¡Me encantará ver ese vestido aguamarina en tu blog!

    ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!