lunes, 25 de marzo de 2013

Protocolo para mujeres trabajadoras

Marco

Corría el año 1920 cuando Coco Chanel dijo aquello de “Viste vulgar y sólo verán tu vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.

Andaba totalmente convencida de la importancia de la imagen cuidada para el triunfo social.  Pobre mujer, no sabía lo que el mundo nos deparaba.

gandía shore


Ejemplo gráfico del triunfo social patrio


Noventa años después y a la luz del aluvión de realities del estilo Jersey Shore, Gandía Shore y “mira a ver si puedo enseñar algo más” Shore, la máxima de la célebre modista adquiere una importancia especial y un montón de dudas.

Juntando la estética de estos personajes que triunfan en la televisión y la penosa situación laboral del gran promedio español, no me extraña que andemos entre enfadados y confundidos con aquello del “viste para el trabajo que deseas, no para el que tienes”… eso si tienes, claro.

Sea cual sea tu situación, aquí van los típicos consejos que se dan en protocolo para vestir en el trabajo. Si las chicas de la imagen de arriba se pasan (de todo en general), los consejos que aquí encontraréis pertenecen a un manual ya algo rancio.

No desistáis, en un ratito llega lo mejor.

TIPS STANDARD OBSOLETOS NUMBER ONE: LO OBVIO SI EXPLICADO ES DOS VECES OBVIO


Si te diriges a una entrevista de trabajo, recuerda limpiarte y abrillantarte los zapatos, arréglate esas greñas y límpiate esas uñas. Usa poca colonia y refresca tu aliento y haz el favor de escupir el chicle antes de entrar… y si no tienes una entrevista de trabajo, hazlo también que no está de más.

Procura llevar un traje monocromo y sin estampados en un color discreto (azul marino, marrón, gris o beige) y camisas o blusas en  algodón o seda en tonos claros. Conjúntalo con unos zapatos que no excedan los 4 o 5 centímetros de tacón.

TIPS STANDARS VERSIÓN LADY QUE ME SACAN EL HÍGADO POR LA BOCA


Es mejor que uses falda a pantalón y que su largo vaya ligeramente por debajo de la rodilla. Evita los vestidos y utiliza medias incluso en verano. Si realmente quieres el trabajo, controlarás tu calor corporal.

Ejecutiva01

Y en esta mano aguanto el Mac



Lo cierto es que la mayoría de nosotras nos encontramos en ese “vacío legal” que queda entre la Señorita Chanel y las Señoritas Shore.

Muchas andamos en busca y captura de trabajo y otras haciendo acrobacias para no perder el que tenemos.  Cada ámbito laboral exige tácitamente unos requerimientos en el vestir pero los consejos básicos podrían condensarse en: recuerda quién eres, a quién representas, dónde estás y a dónde vas.

Os propongo algunos looks extraídos de las últimas colecciones de Primavera- Verano 2013 para condensar los consejos de toda la vida y darles una vuelta de tuerca.



ALGUNOS LOOKS EN NEGRO


akris_pasarela_ primavera - verano 2013  amaya_arzuaga_pasarela primavera-verano 2013


Akris                                     Amaya Arzuaga


anthony_vaccarello_pasarela primavera-verano 2013


Anthony Vaccarello


ALGUNOS LOOKS EN BEIGE


barbara_bui_pasarela_2 primavera-verano 2013  elie_saab_pasarela_ primavera- verano 2013


Barbara Bui                              Eliee Saab


vanessa_bruno_pasarela_4 primavera-verano 2013


Vanessa Bruno


ALGUNOS LOOKS EN AZUL


guy_laroche primavera - verano 2013  vanessa_bruno_pasarela_7 primavera-verano 2013


Guy Laroche                        Vanessa Bruno


Y vosotros internautas: ¿con cuál os quedaríais?




6 comentarios:

  1. Hola!! yo me quedo, sin duda alguna con el de Guy Laroche...

    ResponderEliminar
  2. Bonito nombre Gaznápira :)
    Aquí te dejo el enlace a la colección Primavera-Verano 2013 de Guy Laroche.

    http://www.vogue.es/desfiles/guy-laroche-primavera-verano-2013/7823/galeria/14442/image/656158

    Es imposible quedarse sólo con uno.

    ¡Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Bufff...cuesta decidirse, pero si tengo que elegir uno me quedo con el de Anthony Vaccarello, aunque también he de decir que me gustaria que me sentara tan bien como a la modelo ( y eso ya es más difícil)...

    ResponderEliminar
  4. Las americanas por la cadera o un ligeramente más largas son una apuesta segura.
    Este tipo de chaquetas sientan a cualquier tipo de físico, incluso a las más bajitas siempre que soporten un taconazo. Dan automáticamente mucho estilazo y si son de punto un extra añadido como es la comodidad.

    Me alegra que hayas elegido este modelo porque me has dado una idea. Más adelante hablaremos de americanas y todo tipo de patronajes.

    ¡Gracias por comentar Marta!

    ResponderEliminar
  5. Me quedaría con todos, pero ya sabes lo que dicen... chulo=caro ;)

    ResponderEliminar
  6. jajaja Pues eso no te lo puedo negar pero hay muchas marcas low cost o semi-low cost que se marcan unas copias, en ocasiones, hasta más favorecedoras.

    ¿Conoces este blog?
    http://devilwearszara.vogue.es/

    Allí podrás encontrar propuestas muy interesantes "chulo-barato"
    ¡Un beso Gaznápira!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!