jueves, 28 de marzo de 2013

De cómo comprendí a las "chandaleras"

Soy incapaz de hacer deporte.


Al menos una vez al año compro con ilusión un pantalón de chándal por aquello de pensar que, si me he gastado dinero, acabaré usándolo. Lo cierto es que acaba siendo el look casero por excelencia.


Me miento, me miento constantemente y a conciencia y como profesora de Filosofía me repito, cual mantra, aquello de "Mens sana in corpore sano"... cuando la realidad de mi vida se acomoda más al "Mens sana in corpore a gustito".


Y siguiendo con esta máxima personal que haría llevarse las manos a la cabeza al propio Juvenal ( a éste ) una de las revelaciones de la temporada ha sido para mí la inclusión de las sneakers en los looks de diario y de trabajo. Ver el aluvión de it girls llevando sin pudor las zapatillas con americanas me ha hecho esbozar una sonrisa de triunfo.


olivia palermo con zapas


Olivia eres más guay que nadie


No ha sido ningún triunfo personal pero sí lo siento como un triunfo social de las mujeres contra la antigua tiranía del estilismo profesional que incluía los tacones y la falda tubo. Sin menospreciar ninguna de las dos prendas (ya hemos visto en post anteriores que nadie puede negar que sean un puntazo), lo cierto es que te pueden dar el rato tanto como un aro de sujetador que se clava.


Es por eso que cualquier novedad que incluya y justifique la comodidad en el día a día me llena de orgullo y satisfacción. Recordemos que incluso Isabel Marant  apostó por acoplarles una cuña. A mí personalmente no es que me triunfaran del todo pero reconozco que acabaron siendo el furor de este pasado invierno.


Contamos con una gran combinación de colores y texturas así como de precios entre los que elegir. Las que os dejo por aquí rondan los 80 euros ( menos las de Zara que resultan menos dolorosas para el bolsillo ).


Ahí van algunas propuestas para que vayáis cogiendo nota.


zapas dragon naranja de adidas

Adidas Dragon en color naranja


 nike vintage vortex


Nike Vintage Vortex


 zara 65'95

Zara


 Y ahora algunas bloggeras luciendo cuerpo serrano...


A la derecha ¡AR!


zapas animal print zapas nike negras y azul


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


A la izquierda ¡AR!


new balance moradas con frase casual



Por último y después de muchas dudas "que si sí, que si no", ahí van las que yo me quedaría:


las mias                       Adidas Tucana Packaway              


Y vosotros internautas ¿cuál os pedís?

8 comentarios:

  1. Vale, todo eso está muy bien. Pero, y los chicos? También podemos llevar zapatillas de colores llamativos? Vi unas de color dorado con unas alas que valían unos 250... y la verdad, no me parecían muy varoniles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto que podéis llevar zapatillas de colores llamativos!
    De hecho algunas de las que hay colgadas en el post son de hombre (como las Dragon naranja, por ejemplo).

    Meter alas en las zapatillas no serían mi primera opción, unas zapatillas doradas para hombre no serían mi segunda opción ... pero hay todo un abanico de posibilidades y muy chulas.

    Prometo hacer una Semana Masculina
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias empezaré a probar zapatillas llamativas, pantalones llamativos y me tatuaré toda la piel de color verde fosforito. Puede que esta generación no me entienda, pero el futuro será mío .

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo!

    Esperamos ansiosos que aportes documento gráfico, a ser posible después del tattoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    ¿Qué opinas de las zapatillas de lona tipo Victoria para la primavera? ¿Y las Passion de Kelme? Yo soy fan de las clásicas Converse de toda la vida!! Soy "zapatilladicta"...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristina!

    Las Victoria de toda la vida suelen resultar un calzado muy cómodo para la mayoría y su estética sencilla va bien con todo (pantalones,vestidos, shorts)... en mi caso y sin saber muy bien por qué, es un calzado que me hace rozaduras incluso con calcetines (al igual que las Converse ... pero yo ahí sigo intentándolo. ¡No hay dolor!).

    Y no sé cómo me he podido dejar las Kelme Pasion. Son una pasada, ¡gracias por recordármela!

    Aquí las KELME de Cristina : http://www.kelme.com/kelmepasion/coleccion.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedaría con las primeras zapatillas, la verdad es que prefiero este estilo a las que llevan cuña.... Me he pedido unas New Balance para el cumpleaños!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buen regalo de cumple Amparo!
    Gracias por pasarte por el blog y comentar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!