ATENCIÓN: este post lleva banda sonora así que ya saben ... pónganse sus cascos, enciendan los altavoces y pinchen AQUÍ
By NUVART
El ROJO es el estimulante de los deseos y simboliza el amor y la pasión. Es el color de la alegría y a la vez del peligro... tal vez por eso es el primer color al que el hombre puso nombre.
El ROJO actúa siempre en la cercanía y ópticamente siempre se sitúa delante, por lo que si queremos dar sensación de proximidad es un color muy aconsejable.
Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el más saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.
Es un estimulante del cuerpo y de la mente así que es perfecto para lugares destinados a las relaciones sociales como pueden serlo los salones y los comedores.... además se ha comprobado que provoca el aumento del apetito y la fluidez en la comunicación.
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza...
Pardo, persa, sangre, jaspe, amapola...existen 105 tonos de ROJO
Nunca había tenido el corazón tan rojo! Eso vale como decoración?
ResponderEliminarLa sillita de madera de la última foto es genial. Yo creo que es un color que da miedo, por que a la gente le da miedo que no combine en una casa, o que llame mucho la atención. Hay que ser más atrevidos!:)
Soy partidaria!
Un beso bonita!:)
¡Y tanto que vale!
ResponderEliminarYo soy muy fan del rojo. En casa tengo unos cuantos cuadros ... y hablando de cuadros rojos ... ;)
http://lachicaimperdible.wordpress.com/2013/05/07/redrum/
¡Un beso Chicaimperdible!