sábado, 29 de junio de 2013

AMARILLO COMO EL MAR AMARILLO ... O ESO DICE EL Sr. MOLINER

By Sr. MOLINER


Seguimos con los colorines culinarios y  esta semana, para completar la tripla de los primarios, sí que tenemos un color culinario como los Dioses Kahuna mandan: el AMARILLO


Y mira que hay productos patrios que molan y que son amarillos: la paella, la tortilla de patata, la fideuá... bueno, igual tantos no hay pero bueno, el caso es a uno le molan las cosas raras y siempre queda mejor un plato exótico (para vacilar con los amigos).




EN ESTE CASO HAREMOS UN POLLO AL CURRY ...


Sí,  seguro que habéis visto ya muchos pollos al curry pero este tiene un toque especial, un guiño a la cocina Thai que le da la mantequilla de cacahuetes. Además nos aprovecharemos de la gente que se dedica a hacer salsas de curry para que parezca que somos mucho mejor cocineros de lo que en realidad somos. En la cocina, como en tantas otras cosas hoy en día, lo importante es APARENTAR. Pero bueno, menos rollos  y metámonos en harina.

ingredientes

INGREDIENTES


–                   2 pechugas de pollo.

–                   2 pimientos amarillos pequeños  o uno grande.

–                   1 cebolla.

–                   1 pelota de plástico amarillo de tamaño medio/grande.

–                   2 zanahorias.

–                   Salsa de curry.

–                   Mantequilla de cacahuete.

–                   Curry en polvo.

–                   Aceite de oliva, sal y pimienta.

Cortamos la verdura en trozos medianos que se puedan pinchar bien con el tenedor. En una sartén con aceite de oliva, echamos primero la cebolla y un par de minutos después la zanahoria y el pimiento. Salamos. Dejamos un par de minutos más la verdura friéndose.


sofrito1

Añadiremos el pollo  que previamente habremos sal-pimentado y especiado con el curry. Cuando el pollo ya esté casi hecho, añadimos unas 4 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete. Movemos bien para que la mantequilla se derrita  e impregne todos los ingredientes. Cuando ya este  la mantequilla desecha, dejamos a fuego lento un par de minutos, para que los ingredientes se impregnen bien del sabor.


Echamos la mantequilla de cacahuete

Echamos un chorro de la salsa de curry (un cuarto, o un tercio del bote). Removemos para que se integre todo. Lo dejamos un par de minutos más, a fuego lento... y ya está.


Añadimos la salsa curry

 


Y para acompañar, nada mejor que un poco de arroz blanco. ¿Ves que fácil?


Emplatado 2

SIN PELOTA DE GOMA


emplatado1

CON PELOTA DE GOMA


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALGUNAS OPCIONES EXTRA:


–                   Pueden añadirse más verduras al sofrito: champiñones, calabacín, espárragos verdes... todo combina con el pollo y con el curry.

–                   Hay muchas salsas de curry por ahí pero esta de Heinz, con su toque de mango, está especialmente buena.

–                   La mantequilla de cacahuetes conviene que sea de la que tiene trocitos de cacahuete, le dan un feeling especial al plato, dándole un toque crujiente. Si no siempre podéis añadir un poco de cacahuete picado.

–                   En mi caso he usado arroz redondo pero un basmati le iría igual bien, incluso mejor y más rápido de hacer.

–                   El curry que he usado es un curry que contiene otras especias, como curcuma, comino y no sé qué más porque el bote está en árabe. En cualquier tienda de alimentos halal podéis encontrar una variedad de currys a cual más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!