sábado, 29 de junio de 2013
AMARILLO COMO EL MAR AMARILLO ... O ESO DICE EL Sr. MOLINER
By Sr. MOLINER
Seguimos con los colorines culinarios y esta semana, para completar la tripla de los primarios, sí que tenemos un color culinario como los Dioses Kahuna mandan: el AMARILLO
Y mira que hay productos patrios que molan y que son amarillos: la paella, la tortilla de patata, la fideuá... bueno, igual tantos no hay pero bueno, el caso es a uno le molan las cosas raras y siempre queda mejor un plato exótico (para vacilar con los amigos).
EN ESTE CASO HAREMOS UN POLLO AL CURRY ...
Sí, seguro que habéis visto ya muchos pollos al curry pero este tiene un toque especial, un guiño a la cocina Thai que le da la mantequilla de cacahuetes. Además nos aprovecharemos de la gente que se dedica a hacer salsas de curry para que parezca que somos mucho mejor cocineros de lo que en realidad somos. En la cocina, como en tantas otras cosas hoy en día, lo importante es APARENTAR. Pero bueno, menos rollos y metámonos en harina.
INGREDIENTES
– 2 pechugas de pollo.
– 2 pimientos amarillos pequeños o uno grande.
– 1 cebolla.
– 1 pelota de plástico amarillo de tamaño medio/grande.
– 2 zanahorias.
– Salsa de curry.
– Mantequilla de cacahuete.
– Curry en polvo.
– Aceite de oliva, sal y pimienta.
Cortamos la verdura en trozos medianos que se puedan pinchar bien con el tenedor. En una sartén con aceite de oliva, echamos primero la cebolla y un par de minutos después la zanahoria y el pimiento. Salamos. Dejamos un par de minutos más la verdura friéndose.
Añadiremos el pollo que previamente habremos sal-pimentado y especiado con el curry. Cuando el pollo ya esté casi hecho, añadimos unas 4 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete. Movemos bien para que la mantequilla se derrita e impregne todos los ingredientes. Cuando ya este la mantequilla desecha, dejamos a fuego lento un par de minutos, para que los ingredientes se impregnen bien del sabor.
Echamos un chorro de la salsa de curry (un cuarto, o un tercio del bote). Removemos para que se integre todo. Lo dejamos un par de minutos más, a fuego lento... y ya está.
Y para acompañar, nada mejor que un poco de arroz blanco. ¿Ves que fácil?
SIN PELOTA DE GOMA
CON PELOTA DE GOMA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALGUNAS OPCIONES EXTRA:
– Pueden añadirse más verduras al sofrito: champiñones, calabacín, espárragos verdes... todo combina con el pollo y con el curry.
– Hay muchas salsas de curry por ahí pero esta de Heinz, con su toque de mango, está especialmente buena.
– La mantequilla de cacahuetes conviene que sea de la que tiene trocitos de cacahuete, le dan un feeling especial al plato, dándole un toque crujiente. Si no siempre podéis añadir un poco de cacahuete picado.
– En mi caso he usado arroz redondo pero un basmati le iría igual bien, incluso mejor y más rápido de hacer.
– El curry que he usado es un curry que contiene otras especias, como curcuma, comino y no sé qué más porque el bote está en árabe. En cualquier tienda de alimentos halal podéis encontrar una variedad de currys a cual más interesante.
viernes, 28 de junio de 2013
IS THIS THE WAY TO AMARILLO?
AUNQUE ÉL SE EMPEÑE EN LLAMARLO : "AMARILO"
By NUVART
EL AMARILLO POTENCIA LA ALEGRÍA Y EL BUEN ROLLISMO
POTENCIA LA LUMINOSIDAD, POR ESO ES IDEAL PARA DAR AMPLITUD EN ESPACIOS REDUCIDOS
Y ADEMÁS AYUDA EN EL DESARROLLO DEL INTELECTO Y POR ESO ES UN COLOR MUY A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DECORAR VUESTROS DESPACHOS O LUGARES DE ESTUDIO
EL AMARILLO ES UN COLOR QUE CREA CIERTAS CONTRADICCIONES: POR UN LADO ES EL COLOR DE LA DIVERSIÓN, LA ALEGRÍA, LA ENERGÍA Y LA LOCURA ... POR EL OTRO ES EL DE LA TRADICIÓN Y LA RIQUEZA
¿CUÁNTOS AMARILLOS CONOCES?
HAY UN TOTAL DE 115 TONOS ¿LO SABÍAS?
No hay excusas: tienes muchas opciones dónde elegir
viernes, 21 de junio de 2013
DIFICULTADES EN LA EMISIÓN
ESTA SEMANA EL BLOG
PERMANECERÁ EN STAND BY
PORQUE SERVIDORA DE USTEDES ESTÁ REGULERA
EN NADA VOLVEMOS VITAMINADOS, MINERALIZADOS Y SIN VIRUS
miércoles, 19 de junio de 2013
UN, DOS, TRES ...
El amarillo es un color brillante y alegre que simboliza el lujo y te da una idea de lo que debe ser estar de fiesta cada día sin miedo a las tan temidas comisiones del cajero automático, el IBI que está al acecho y las consecuencias mañaneras del living la vida loca
Está asociado a la felicidad, la alegría, la inteligencia, la innovación, la energía, la fortaleza, el poder… pero como es un color primario y no hay nada tan primario como los más bajos instintos, también es un color asociado a la envidia, la ira, la cobardía y la arrogancia.
Como parece que esta semana el color que ofrecemos se debate entre el amor y el odio, en el programa de hoy nuestras concursantes tendrán que defender con uñas y dientes las ventajas de este temido AMARILLO.
Así que Yolanda, por favor, preséntanos a tus concursantes
“Las concursantes de hoy vienen dispuestas a afrontar las más terroríficas preguntas acerca de la fijación de los mosquitos por este color y la sensación de enfermiza blancor que este color puede aportar. Ellas son Olivia Palermo y Leigh Lezark, it girls y residentes all around the world”.
Venimos sonrientes y enseñando cacha para conquistar mejor al público. Atentos a la mezcla con animal print, clutch de flores y la pose forzada-estudiada... somos lo más.
Adelante Victoria, preséntanos a tus concursantes
“A mi pareja no les asustan ni las preguntas, ni los colores chillones, ni las señoras de Tacañón, ellas son Chiara Farragni y Julia Sarr Jamois. Amigas con recelos y residentes en dónde esté el último desfile de moda“
Chiara tía, te había dicho redondas, REDONDAS. Menos mal que con el flúor me has hecho caso... Aquí se puede fumar ¿no?
Y por último María ¿quiénes están hoy contigo?
“Ellas sí que aterrorizan a las otras parejas a causa de su paciencia y tranquilidad para enfrentarse a cualquier chaladura must. Son Taylor Tomasi e Irina Lakicevic. Y esta es su cuarta semana como campeonas"
Yoy soy directora de accesorios en US Marie Claire y aquí mi compañera además de blogger es dentista, jajaja ... ay, os vamos a destrozar.
ESTA SEMANA EN BLOG ... DUELO DE AMARILLOS
martes, 18 de junio de 2013
LOOK HOW THEY SHINE FOR YOU
Perfecta para empezar esta semana en el blog ... el color, el día gris ....
COLDPLAY
domingo, 16 de junio de 2013
AZUL, LA TARDE ES DEMASIADO AZUL Y LARGA PARA MÍ ...
ATENCIÓN: Este post tiene banda sonora. Así que ya saben: enciendan sus altavoces, pónganse sus cascos y pinchen AQUÍ
Cuenta la leyenda que el azul eléctrico es un color que sienta bien a cualquier tono de piel y pelo
Esto es fácil de entender. Por lo general, los tonos saturados (los fuertes) suelen causar menos problemas a la hora de favorecer porque aportan luminosidad a la cara y dan vidilla.
Si tu piel es muy pálida, los tonos saturados (como un azul Klein, por ejemplo) harán que parezca de porcelana ... de lo contrario es probable que te parezcas más a la niña de la curva.
Turquesa complicadito
Azul Klein perfecto
Es sencillo encontrar un tono de azul con el que sentirse guapetona porque el abanico es muy extenso y es un color estrella siempre que llega el Verano. Lo encontramos en un sinfín de tonalidades y estampados. Tenemos rayas, tenemos los estampados de porcelana, a cuadritos vichy ...
DEMOS UN PASÓN A ALGUNAS PROPUESTAS
MANGO
1.- 19'99
2.- 17'99
3.- 15'99
ZARA
1.- 35'99
2.- 25'95
3.- 22'95
PULL & BEAR
1.- 25'99
2.- 22'99
3.- 15'99
Hay mucho dónde elegir... aunque yo no haya incluido ni los cuadros vichy ni el estampado de porcelana ni mi maravillosa camiseta de CARMEN ( todo ello fácilmente subsanable en próximos post recopilatorios).
Pero contadme ¿Tenéis vosotros ya la vuestra?
LA IMAGEN PRINCIPAL DE ESTE POST ES DE LA ARTISTA NIKI PILKINGTON
viernes, 14 de junio de 2013
¡QUÉ BARBARIDAD!
[ Post colaboración por Álvaro Zarzuela ]
Tupidas, finas, pomposas, suaves, almidonadas, épicas, de todos los colores y formas... Grandes hombres y también mujeres de todos los tiempos han lucido con orgullo barbas de todo tipo y condición. ¿Qué sería de iconos como Darwin, Freud, Marx o incluso Dios sin sus barbas?
Cada vez más tupidas y cuidadas, lucen apuestas en rostros de jóvenes estilosos de todas las edades que reivindican el vello facial y la importancia del cuidado de la propia imagen. Porque trabajarse una buena y hermosa barba requiere dedicación y disciplina, pero también un delicado sentido estético.
Esto es, peluquerías que entienden la importancia de un buen afeitado y se dedican a ello con afán. Son lugares especializados en el arte de la vanidad masculina, pero van más allá y se convierten también en espacios de pausa, donde puedes incluso echar una partida en una antigua máquina de cinco duros o tomarte una cerveza.
En EEUU están haciendo furor. Las proper barber shops de Denver y de Los Angeles son las más auténticas que hemos encontrado.
Por supuesto, también hay barberías como está mandado en España. En realidad no son sino peluquerías de las de toda la vida, de las que visitaban nuestros abuelos, en las que el afeitado tenía algo de ritual, de experiencia sensorial y de actividad social. Estos negocios mantienen su esencia tradicional a la vez que se adaptan al estilo de vida de ese nuevo público masculino que reivindica su propia imagen.
En Barcelona tenemos Peluquería Vicenç Moretó, un local que recoge la experiencia de más de 60 años y que con su moto "recordarás sensaciones olvidadas" ofrece como producto estrella un completo ritual de afeitado. O La Barberia de Gràcia, un negocio familiar con solera en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde están orgullosos tanto de marcar tendencia como de su afeitado tradicional: "Intervienen dos toallas calientes aromatizadas con romero, un aceite esencial, el tacto de una brocha de pelo de tejón, dos pasadas a navaja, una toalla fría aromatizada también y, por último, un producto balsámico y reparador." ¡Toma ya!
En Valencia encontramos The 59ers, una American barber shop especializada en afeitado. Uno de sus servicios está especialmente pensado para todos los que aman su vello facial: por una tarifa plana mensual, te recortan y perfilan la barba una vez por semana. Para que sea la más cuidada de toda la contornada. Y, además, también dan cursos de barbería americana.
Y, por supuesto, la ya mítica Ruzafa 38, a la entrada del barrio más dinámico de Valencia. El maestro peluquero Patricio acierta siempre el corte y remata con un ágil recorte de barba. Además, cada visita es una nueva sorpresa: una partida al Street Fighter o al billar, un laberinto de madera o una sesión de pintura en vivo son algunos de los eventos con los que puedes encontrarte al entrar a este local singular. Aquí aprendí un truco que debe ser el equivalente al azúcar en el tomate frito: afeitándote más los laterales que la delantera, la barba queda más aseada sin perder nada de volumen.
Pero, ¿cómo conseguir estas barbas maravillosas que estamos viendo? Como decimos, una elegante barba realmente digna de tal título requiere dedicación y compromiso. Y saber trabajar con los materiales adecuados.
Barber Supply es una tienda online especializada en afeitado. No podemos dejar de flipar con la cantidad de productos distintos dedicados al cuidado de la barba que existen.
Hudson Made ofrece una exquisita selección de productos masculinos de calidad. Y cuando hablan de calidad se refieren a productos que traigan consigo una historia: saber quién los ha creado, de dónde vienen, cuánto han viajado, qué es lo que los hace únicos y cómo mejoras tu vida gracias a ellos. Por supuesto, tienen una increíble sección de productos para el afeitado.
O para una amplia guía de artículos, experiencias y todo tipo de trucos en torno al mundo del afeitado, podéis acudir a la completa The Grooming Guide.
¿No te decides? Por cómo dejarte la barba, quiero decir. ¿Ancha o en punta? ¿Igualada o escultórica? ¿Discreta o épica?
Puedes consultar El Gran Enclave Barbudo que se ha currado Braun. Además de trucos, consejos e historias de barbudos de todo el mundo, esta marca de afeitado ha creado una base de datos de barbas. Puedes buscar por intensidad, estilo, color del pelo, forma de la cara... Se lo han currado mucho y hay un montón de material. Todo un universo en el que bucear durante horas.
Por supuesto, en Pinterest, donde el público mayoritario son mujeres hetero de entre 25 y 35 años, las barbas lo están petando. Los tableros barbudos se cuentan a miles. Por ejemplo, no sé, éste y éste molan. Porque incluso en estos tiempos de confusión de género sigue habiendo una cosa absolutamente femenina: dejarse abierta la primera tapa del váter. Y, por supuesto, una cosa absolutamente masculina: la elegancia de una buena barba.Vista tal desigualdad en el glamour, ¿tienen ustedes, señoras y señoritas, envidia de barba? No se preocupen: para todo hay solución en esta vida. ¡Pero cuidado! Puede hacerse bien... o puede hacerse de otra manera.
Ahora bien, sabes que la barba se te está yendo de las manos cuando empiezas a adornarla con complementos o a utilizarla como soporte publicitario. ¿Hasta dónde puede llegar esto de las barbas? Pues los barbudos más aguerridos están dispuestos a alcanzar cotas realmente increíbles. Tanto como para participar en el Campeonato Europeo de Barbas y Mostachos o incluso en el Campeonato Mundial de Barbas. Ahí pueden verse auténticas obras de ingeniería, barbas que superan lo imaginable, pelo facial más allá de la épica más estremecedora. Nadie dijo que fuese fácil entrar en el Olimpo de los Barbudos, donde demasiado nunca es suficiente.
¿Todavía con ganas de más?
A través de Hudson Made hemos llegado a una lista de los 50 mejores blogs sobre afeitado. ¡Un no parar!
[ A ÁLVARO y ESTHER podéis encontrarlos AQUÍ , en su BLOG y en FACEBOOK ]
2ª GASTRONADA JÓRNICA DEL Sr. Moliner
HEISENBERG's GIN & TONIC
INGREDIENTES PARA 8 personas
300 ml. de agua.
300 gr. de azúcar.
1 limón.
250 ml. de ginebra.
400 ml. de tónica.
9-10 hojas de gelatina.
Colorante alimenticio en gotas de color azul.
Buenas a todas y a todos.
Esta semana Guillermina me lo ha puesto difícil. ¡Pues no va y me pide que le pase una receta que sea ¡AZUL! ¡El azul es el color menos culinario del mundo!
Así que uno se pone a pensar: qué puedo cocinar que sea azul... cocinar... azul... ¡Claro! Entonces caí en la cuenta: uno de los cocineros más famosos de la tele últimamente precisamente se hizo famoso por cocinar algo azul. Concrétamente: cristal de meta-anfetamina. Me refiero obviamente a Walter White protagonista de Breaking Bad (serie que si no habéis visto, pues ya tardáis).
Si no la habéis visto, os hago una sinopsis rapidísima: Profesor de química en un instituto descubre que tiene un cáncer muy complicado. Ante el miedo a morir y dejar a su familia sin un duro, decide ponerse a hacer drogaína para sacarse unos cuartos... y todo se complica.
La serie nos enseña, entre otras cosas, los efectos devastadores de la droga en la juventud pero también nos muestra que cocinar drogas puede ser una experiencia lucrativa y de lo más entretenida. El mensaje es claro: "Niños, no os droguéis. Estudiad química y haced droga". No, joder, es broma. La serie también nos muestra la parte jodida (jodidísima) de ser un cocinero de la droga (o de pollo frito).
Bueno a lo que iba, le propuse a Guillermina poner una buena receta de cristal de meta-anfetamina y me dijo, con sorprendente rotundidad, que NO. Al parecer está acojonada con eso de que Obama ahora nos mira los mails y los blogs y todo. Bueno, vale, pues habrá que currarse algo parecido pero en plan legal. Hace poco vi una receta para hacer gelatina de gin-tonic. Pues venga, hacemos lo mismo y le damos un poco de color y arreglado. Además, tiene alcohol, que también es droga.
ELABORACIÓN:
1.- En un cazo, metemos el agua a hervir. Cuando esté hirviendo, añadimos el azúcar, y removemos para disolver. Añadimos aquí también el colorante azul, poco a poco, hasta obtener el color deseado. Tened en cuenta que luego hay que añadir la ginebra, la tónica, y el zumo de limón, que rebajarán un poco el tono de azul que tengamos ahora, pero más vale ir con cuidado y quedarse corto que pasarse. Para añadir un poco de colorante luego, aún estamos a tiempo. Que cueza a fuego lento unos 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que repose unos 15 minutos.
2.- En un recipiente a parte (una jarra por ejemplo), mezclamos el zumo del limón, la ginebra y la tónica. Resistid la tentación de echar unos hielos, y pegarle un trago. Cuando haya reposado ya el agua con el azúcar, lo mezclamos todo. Estáis a tiempo aún de corregir el color. Si os ha quedado muy claro, le añadís unas gotas más y vais removiendo, hasta obtener el tono deseado. Si os ha quedado muy oscuro, os jodéis, ya os había dicho que cuidado con las gotas, maldita sea.
3.- Llenamos un plato hondo con agua y sumergimos las hojas de gelatina una a una. Tras 4 minutos, retirad el agua del plato. Añadid unos 50 ml. de agua caliente a las láminas... que repose un minuto y añadid ésto a la mezcla de la jarra. Removed bien para que se mezcle todo uniformemente.
4.- Cuando ya tengamos la mezcla, lo vertemos en un recipiente al uso (un molde o en vasitos individuales según nos apetezca). Y ahora sólo falta meterlo en la nevera y que se enfríe sus buenas 6 o 7 horitas.
Para servirlo, podéis completar el plato con nata montada y un poco de sirope (chocolate, frambuesa o limón, por ejemplo). Echadle también un poco de la ralladura de limón por encima, para darle un poco de color y toque amargo.
Tenemos una receta que combina la bebida más trendy con la serie más molona.
Anda que no vais a fardar con los colegas cuando la hagáis en casa... porque está es una receta para compartir con los colegas y hacernos los guays, no nos engañemos. Y lo mejor de todo: es facilísima de hacer y encima TAJA.
¡Pues nada, ya lo tenéis. A disfrutar y fardar!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo con algunos comentarios y sugerencias para darle un toque distinto a la receta:
- Tranquilos, tanto las hojas de gelatina como el colorante en gotas, son fáciles de encontrar en la sección de repostería de cualquier hipermercado.
- La cantidad de azúcar podéis modificarla según vuestro gusto. Si queréis un sabor más fiel al de un gin-tonic convencional, podéis echarle menos azúcar pero si sois golosos y queréis un postre bien dulce: le echáis un poco más y listo.
- La calidad de la ginebra y de la tónic, es cosa vuestra. Obviamente, cuanto mejor sean los ingredientes mejor saldrá. Si queréis hacerlo con una ginebra premiun y tónica con extractos de pitiminí, adelante.
- No intentéis colarlo como cristal de meta-anfetamina. No cuela.
- La proporción de tónica y ginebra es la normal para hacer un gin-tonic standard. Ahora bien, si queréis que la cosa esté más cargadita de amor, lo que mis amigos conocen como un kill-tonic, pues añadid mas ginebra, siempre y cuando la suma de ginebra + tónica siga siendo la misma cantidad.
- La receta está pensada para 8 personas. Si queréis hacerla para 4 es muy fácil. Coged una calculadora. Dividid las cantidades que os damos por 2. El resultado que os sale, es lo que viene siendo la mitad. Coincide también que la mitad de 8 son 4, así que gracias a las matemáticas, ya tenemos el problema resuelto.