domingo, 9 de febrero de 2014

CAPITANES HADDOCK Y OTRAS PINTAS DE CRÍTICO DE LA MODERNIDAD

El jersey de cuello alto nunca ha sido santo de mi devoción


Todo aquello que pasa de la clavícula y que no ofrece facilidades para ser quitado en momentos de sofocón queda para mí anulado del armario y mucho más de un armario masculino.


Es probable que esta fobia cuellística me venga de mis años de carrera en los que la imagen de este afable hombre aparecía cada dos por tres:

Michel Foucault o el Tío Fétido delgaditoMichel Foucault o el Tío Fétido delgadito. Atentos: creo que tiene algo importante que decirnos


Luego una se aficiona al cine (o al menos lo intenta) y como le entra una vena pseudoculturetayeyé se dice a sí misma que la Nouvelle Vague debe ser lo más ... y entonces sin esperarlo se encuentra con ésto:


1.- CLAUDE CHABROL


CLAUDECHABROL           la-femme-infidele Claude Chabrol


2.-  LOUIS MALLE

Louis-Malle1         1958 Les amants - louis malle


3.- ROGER VADIM


Roger_Vadim_-_still          Et_dieu_crea_la_femme - roger vadim


(Director que merece estar centrado en la imagen por llevarse a Brigitte Bardot antes de que ella se conviertiera en la Loca de los gatos)


4.- FRANÇOIS TRUFFAUT


truffaut-francois-1          los cuatrocientos golpes


Todos ellos elegantes caballeros frioleros que se apuntaron a una tendencia que sólo se debería llevar si uno se dedica al cine "de pensar", a la filosofía o es un capitán de barco que maldice más que habla.


Pero como no quiero ser yo quien os juzgue en vuestros devenires por el mundo de la moda y la adversión a los pañuelos y bufandas, aquí os dejo una selecció encontrada en la web de


POSIBILIDADES ESTÉTICAS DE UN CUELLO AGOBIANTE


jersey-de-cuello-alto

Vosotros y vosotras ¿Sois pro u os unís a mi clan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!