Últimamente, las mentes pensantes del mundo de la moda, han considerado necesario darle un repaso al círculo cromático y salir del punto en el que nos habíamos estancado. Punto que tímidamente arrancaba en los naranjas oscuros para acabar en el actual burgundy (o color borgoña de toda la vida).
Con la llegada del buen tiempo y ladeando la vista ligeramente hacia la izquierda, la paleta de colores ha cambiado radicalmente hacia tonos que, aún siendo considerados "frios", aportan muchísima luminosidad. Azules, verdes-azulados, azules que parecen verdes y amarillos que bien pueden clasificarse lima-limón, han llenado los lookbook de temporada.
Hoy he querido lanzaros una pequeña selección de la paleta de verdes por la que han optado algunas marcas lowcost ... y ya de paso compartir algunas reflexiones acerca de las elecciones realizadas que espero os sean de ayuda.
LA ELECCIÓN DE MANGO
Ahora que los diseñadores se han vuelto pato con el color verde mint, llega Mango y decide optar por este color verde mar en diferentes saturaciones y a mí me parece una estupenda elección apta para todos los colores de piel.
LA ELECCIÓN DE ZARA
Zara lo clava y elige un color que no sólo funciona con cualquier tonalidad de piel sino también de pelo. Este verde esmeralda es una elección que evita ponerte cara de recién levantada y algo enferma (bueno, igual un poco de colorete no va mal). Zara le da brillo y lo satura para que además aporte vitalidad.
Me es inevitable apostillar el horror de zapatos blancos que le han añadido a este conjunto. En mi argot particular, estos zapatos pertenecen a la categoría: "Pesadillas del pasado".
PASEMOS A LOS ESTAMPADOS
Welcome to the Jungle By Zara
Dulce estampado floral combinado en marrones By Zara
Y ahora en vestido. Bonito, fresquito y muy veraniego
Verano de 1994: Guillermina lleva unos pantalones similiares ... sólo que los fusiona con unas Converse que le hacen un pie descomunal y un top con hombreras. Agüita. By Stradivarius
AHORA LOS COMPLEMENTOS
By Mango
Fusionemos el lima-limón con otra tendencia: el flúor y tendremos una chulísimas sandalias y este orginal bolso By Zara
No lo he podido evitar. He tenido que colgar esta fotografía. Increibles sandalias ortopédicas By Zara. Capaces de anular por completo cualquier juego de tobillo.
Y AHORA MI ELECCIÓN
Esta soy yo y mi fantástica camiseta By Carmen
Vas a tener que venir a hacer un estudio a mi armario, TODO TIENDE A ESA TONALIDAD!jajaja Y además en mi casa discutimos siempre en que momento el azul turquesa pasa a ser verde turquesa y llega a ser verde MINT! Todo es relativo ;) Pero a mi me gusta tooda esa gama cromática!
ResponderEliminarMe quedo con el verde mar! y casualidad en mi post de hoy le doy especial relevancia a una camisa verde, jeje. Me ha gustado el post :)
ResponderEliminarlovemecloset.wordpress.com
¡Hola Nieves!
ResponderEliminarFíjate que yo aún no tengo claro si estoy hablando de verdes o azules ...
¿Así que tienes el armario lleno de estos tonos? ¡Si es que eres una adelantada a las tendencias!
Un besazo y gracias por comentar
Guillermina
Hola Ainara,
ResponderEliminar¡Muy chula la camisa de tu post de hoy! a mí, así blanditas, me encantan.
Si sigues por aquí, esta semana el blog va de verdes.
¡Un beso y gracias por comentar!
Guillermina
Wow que bien! Porque justo me acaba de regalar mi madre un vestidito en color verde aguamarina! Voy a tener que estrenarlo ya! Jejeje! Un besito enorme Guillermina!
ResponderEliminarhttp://issimoandco.es
Pues hay que aprovechar el buen tiempo Isabel y empezar a sacar las prendas alegres.
ResponderEliminar¡Me encantará ver ese vestido aguamarina en tu blog!
¡Un beso y muchas gracias por comentar!