Al potenciar una cualidad se consigue neutralizar otros aspectos de nuestra imagen que pueden ser menos favorecedores.
Este tip que todas tenemos presente a la hora de maquillarnos suele dar dificultades a la hora de vestirnos. Casi siempre se debe a lo autocríticas que somos la mayoría con nosotras mismas. Es curioso que nos resulte más fácil ver lo bonito de otros antes que lo propio y cambiar esos patrones de relación con el propio cuerpo e imagen requieren de un esfuerzo y entrenamiento que todas deberíamos estar dispuestas a hacer.
Como el tema va de treintañeras y no quería pasar la semana sin daros algunos trucos de patronaje (la semana pasada fueron de visagismo ) he elegido la prenda de transición por excelencia… por excelencia para mí, claro.
Hoy el tema va de: BLAZERS
Blazers para mujeres gorditas, curvilíneas o con muchas caderas
Compartís una serie de trucos de manual que os dirán que optéis por aquellos blazers que marcan cintura y no pasan de un largo a media cadera.
El número de botones corre de vuestra cuenta pero es muy importante que os aseguréis que la americana cierra perfectamente. Si no es así la sensación visual que se logra es la de “rechinfle”.
Haceros con una americana estructurada (o lo que es más o menos lo mismo: que las mangas vayan al sitio) pero preferiblemente en tejidos no demasiado gruesos o pesados.
En ninguno de los casos es conveniente añadir bolsillos externos (también llamados “de Plastón”) pero en el caso de tener cadera y poco pecho, sabed que podéis compensar visualmente añadiéndolos en la parte superior, optando por unas buenas hombreras o cualquier otro tipo de detalle.
Cuello smoking y abotonadura única By MANGO
Chaqueta corta "chanelera! By MANGO
Y ahora es cuando va mi consejo: PONEOS LO QUE OS DE LA REAL GANA. Por suerte las marcas han entendido que de señora mayor se tiene que vestir la que lo sea. ¿Qué no te gustan las chaquetas cortadas a la cintura? Pues elige el largo que quieras y pasa de los tips que yo o cualquiera te pueda dar.
Blazers para mujeres delgaditas o pequeñitas
Vuestros blazers pueden estar tan cargados de detalles como queráis. La cuestión es dar volumen visual así que están recomendadas las rayas, los estampados o los colores bien fuertes.
Del mismo modo se recomiendan los tejidos más gruesos, las líneas más marcadas, los botones y los mil y un detalles como bolsillos de Plastón que añadirán volumen en las caderas.
Si se es bajita es preferible que el corte no llegue a la cadera porque lo que se intenta es alargar la sensación visual de las piernas. Eso sí, aléjate de los patrones demasiado anchos porque te harán parecer “chaparrita”.
Floral By TOPSHOP
A rayas By TOPSHOP
Con solapa redonda y los archinombrados bolsillos de Plastón By Uterqüe
Y ahora es cuando va mi consejo: PONEOS LO QUE OS DE LA REAL GANA. A mí en concreto lo que más me gusta son los tejidos con caída como el crep o el punto de seda y mira tú por dónde me los pienso poner.
Blazers para mujeres altas
Para las mujeres altas se recomiendan aquellos blazers que llegan y sobrepasan la línea de la cadera siempre que sean de un tejido suave y un patrón despegado del cuerpo porque si lo ajustas y lo alargas, el blazer conseguirá hacerte parecer mucho más “espigada”.
Botones, solapas, hombreras y bolsillos pueden ir a tu gusto.
Con cuello sastre By Massimo Dutti
En gris piedra By MANGO
Chaqueta Jacquard By ZARA
Y ahora es cuando va mi consejo: PONEOS LO QUE OS DE LA REAL GANA. A mí lo espigado me gusta. ¿Qué te apetece ponerte una chaquetita cortada a la cintura? Pues oye, te la pones.
Y vosotras ¿también sois fans del blazer? ¿Seguís alguno de estos tips?
A mi me pasa que cuando me compro algo y me lo pongo, me lo veo.. así como rancio, pero se lo pone mi hermana o una amiga, y digo: ME ENCANTA!!!! Que chuli!! Por qué?????
ResponderEliminarPara empezar...que es exactamente un Blazer?...ja,ja,ja
ResponderEliminarBesitosssssssss
jajajaja
ResponderEliminarUna chaqueta pero dicho en guay. En principio era como una americana pero menos "vestidora".
¡Un beso!
Porque casi todas tenemos tan claros nuestros puntos flacos que, al mirarnos al espejo, tendemos a prestarles más atención. Una cosa es ser crítica y otra pasarse y lo difícil es encontrar ese equilibrio.
ResponderEliminarNos pasa prácticamente a todas pero estoy segura que es algo que se puede corregir y solucionar.
¡Un beso Gaznápira!
chaqueta del club de remo, a mi ME GUSTAN las blazers. Dan un toque cool! jejeje
ResponderEliminar¿Verdad que sí Teresa? un blazer te lo arregla todo. Sirve igual pa'un roto que pa'un descosío.
ResponderEliminar¡Un beso y gracias por comentar!