El jersey de cuello alto nunca ha sido santo de mi devoción
Todo aquello que pasa de la clavícula y que no ofrece facilidades para ser quitado en momentos de sofocón queda para mí anulado del armario y mucho más de un armario masculino.
Es probable que esta fobia cuellística me venga de mis años de carrera en los que la imagen de este afable hombre aparecía cada dos por tres:
Michel Foucault o el Tío Fétido delgadito. Atentos: creo que tiene algo importante que decirnos
Luego una se aficiona al cine (o al menos lo intenta) y como le entra una vena pseudoculturetayeyé se dice a sí misma que la Nouvelle Vague debe ser lo más ... y entonces sin esperarlo se encuentra con ésto:
1.- CLAUDE CHABROL
2.- LOUIS MALLE
3.- ROGER VADIM
(Director que merece estar centrado en la imagen por llevarse a Brigitte Bardot antes de que ella se conviertiera en la Loca de los gatos)
4.- FRANÇOIS TRUFFAUT
Todos ellos elegantes caballeros frioleros que se apuntaron a una tendencia que sólo se debería llevar si uno se dedica al cine "de pensar", a la filosofía o es un capitán de barco que maldice más que habla.
Pero como no quiero ser yo quien os juzgue en vuestros devenires por el mundo de la moda y la adversión a los pañuelos y bufandas, aquí os dejo una selecció encontrada en la web de
POSIBILIDADES ESTÉTICAS DE UN CUELLO AGOBIANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por vuestros comentarios!