Yo es que tengo calor
Acabamos de empezar Julio y ya estoy pensando en despedirme de familiares y amigos porque este Verano, si el termómetro pasa de los 35º, no lo paso.
Voy intentando prorrogar el ponerme vestidos y pantalones cortos por aquello de aclimatar poco a poco el cuerpo a las inclemencias del tiempo, por aquello de ver cuánto tiempo soporto llevar pantalones largos fresquitos antes del despelote total.
Pero una cosa sí que me acompaña, día sí día también, desde hace ya dos meses y esa cosa es el MOÑO. He conseguido tener el pelo tan acostumbrado a las horquillas y pinzas que cuando me las quito al llegar la noche... el recogido se mantiene en el mismo sitio hasta la mañana siguiente.
Recuerdo cuando mi mare me decía que la coleta alta era de "descarada" y yo pensaba, ya en mis más tierna y pedante infancia, que en realidad era un recurso de supervivencia anti darwiniano para los que no conseguíamos aclimatarnos.
Descarada en la mirada pero fresquita en la nuca
Internet en general y Pinterest en particular están plagados de tutoriales para ayudarte a aprender cómo engancharte el pelo y ser la más cool del lugar. Tristemente vivía engañada con una creencia ciega en "esto se coge así, te pones la goma así y a la calle cual hippy"... la realidad es que eso sólo lo puedes hacer a los 20 años cuando todas tus carnes siguen prietas y no ponerte tapa ojeras es una opción válida.
Veinteañera casual preparada para ir a la playa
Veinteañera a lo loco y con mataza de pelo. Decidimos odiarla inmediatamente.
Cuando la historia te pilla en la treintena necesitas echarle al tema unas horitas más de ensayo o parecerte un poco a Sienna Miller.
Es que te queda todo bien "jodía"...
Puedes también recurrir a accesorios varios que disimulen un poco todos los bultos que no has conseguido eliminar de tu coleta inicial.
Hacerte un Brigitte Bardot (Sí, ya sé que aquí la amiga igual ni tiene 20 años pero vosotras me pilláis la idea)
Recurrir a los ganchitos decorativos
Probar con las diademas
O también optar por los mechones sueltos y el flequillo (este es mi preferido de todas todas)
¿Y las trenzas? ¿qué me decís de las trenzas? ¿¡Es que nadie va a hablar de las trenzas? ¡Pues claro que sí! Aquí van unas cuantas:
Las tenemos bajitas y a la nuca. VERSIÓN EASY
VERSIÓN PRO
A la coronilla
Fusionando alturas
Y a la frente (opción arriesgada pero efectista)
Los hay de todos los gustos y sabores y para todas las habilidades posibles. Si vosotras entráis dentro de la categoría Handy Woman, podéis echarle un vistazo a estos de aquí. De lo contrario huid antes de caer en un "quiero y no puedo" que termine en un pelo parecido al que le hacíais a las barriguitas.
Me encantan taaaaanto los moños, lo pelos, los pelitos y por tanto los pelotes que me declaro muy fan de este post. Ahora viene lo mejor, que monas todas siempre independientemente del clima, y yo, para dar la nota e ir más allá de la moda standar digo: pues yo cardado y encrespamiento natural! EA jajaj
ResponderEliminargracias Guillermina por hacernos reir siempre a todos y todas
Ana sigo teniendo fe en que los '80 volverán ¡y serán todos nuestros! muajaja
ResponderEliminar¡Un beso y gracias por pasarte y comentar!
Suelo utilizar la coleta alta con diferentes acabados, mas tirante y pulida o desenfada con lazo. También los moños altos o tipo bailarina, las trenzas no van conmigo...Poco a poco he ido perfeccionando mi estilo!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post, esto a favor de la vuelta de los 80' nada como llevar el pelo a lo recién levantado!!
Saludos
¡Hola Marie!
ResponderEliminar¿No tendrás algún post con un tutorial para hacer algunos de los recogidos que comentas? A mí me irían de luja :)
Muchas gracias por pasarte y dejar un coment
¡Un beso!